GESTIÓN DEL TIEMPO



GESTIÓN DEL TIEMPO DOCENTE

Hace muchos años (más de 12) que vengo usando distintas herramientas para gestionar el tiempo dentro y fuera del aula.
Dentro del aula, comencé con un blog, que dejé al poco tiempo para utilizar la red social NING, gratuita en sus comienzos para luego pasar a ser de pago. Entonces cambié a MIXXT, una red social alemana, que utilicé en inglés (el idioma que imparto) con mi alumnado durante varios años, hasta que decidieron cambiar el formato, lo que me dificultaba su aprovechamiento.
Seguidamente, empecé a utilizar Chamilo, una plataforma online que es muy intuitiva para el alumnado, que permite crear aulas y con multitud de posibilidades, pero que limita los contenidos en su modalidad gratuita.
También estuve utilizando Edmodo a la vez que Chamilo, pero ahora es esta plataforma la que estoy usando con más asiduidad. Al igual que Chamilo, me permite subir vídeos, crear exámenes, asignar tareas al alumnado, etc.


GESTIÓN DEL TIEMPO DIRECTIVO

En cuanto a una correcta gestión del tiempo para el equipo directivo, ya cuento con una agenda en pdf, que establece las tareas de cada miembro del equipo directivo a lo largo de cada curso escolar. No obstante, creo que tiene posibilidades de mejora y voy a elaborar una en Google Calendar (hasta ahora venía utilizando en el móvil a nivel personal) para poder compartirla con mis otras compañeras del equipo directivo, y para poder modificarla según vayan cambiando las necesidades del centro.

GESTIÓN DEL TIEMPO

En cuanto a la gestión del tiempo, en general, me encanta "Remember the Milk", y voy a empezar a usar esa app en mi móvil. Creo que me será muy útil, mucho más que una agenda en papel, y mucho más ecológica seguro. Vengo utilizando otras aplicaciones para eso, pero dado que me gusta explorar y probar otras cosas, voy a hacer uso de la misma.

PLANIFICACIÓN GENERAL

Utilizando las herramientas que ya he mencionado anteriormente, y centrándome en la labor directiva, mi planificación es la siguiente:

En primer lugar, establecer qué tareas son permanentes, cuales trimestrales y después las mensuales, asignando a cada miembro del equipo directivo las responsabilidades correspondientes con relación a cada una de esas tareas. Algunos ejemplos, siempre centrándome en las EEOOII de Andalucía se pueden encontrar en el enlace que adjunto en la tarea. Está en progreso, porque estoy pasando la información de mi documento en pdf y modificando cosas, pero espero tenerlo terminado pronto.



Comments

Popular posts from this blog

PROYECTO DE DIRECCIÓN-ROSA MARÍA CORREDERA MARTOS

LIDERAZGO EDUCATIVO-ROSA MARÍA CORREDERA MARTOS (VÍDEO PECHAKUCHA)