GESTIÓN DEL TIEMPO
GESTIÓN DEL TIEMPO
DOCENTE
Hace muchos años (más
de 12) que vengo usando distintas herramientas para gestionar el
tiempo dentro y fuera del aula.
Dentro del aula,
comencé con un blog, que dejé al poco tiempo para utilizar la red
social NING, gratuita en sus comienzos para luego pasar a ser de
pago. Entonces cambié a MIXXT, una red social alemana, que utilicé
en inglés (el idioma que imparto) con mi alumnado durante varios
años, hasta que decidieron cambiar el formato, lo que me dificultaba
su aprovechamiento.
Seguidamente, empecé
a utilizar Chamilo, una plataforma online que es muy intuitiva para
el alumnado, que permite crear aulas y con multitud de posibilidades,
pero que limita los contenidos en su modalidad gratuita.
También estuve
utilizando Edmodo a la vez que Chamilo, pero ahora es esta plataforma
la que estoy usando con más asiduidad. Al igual que Chamilo, me
permite subir vídeos, crear exámenes, asignar tareas al alumnado,
etc.
GESTIÓN DEL TIEMPO
DIRECTIVO
En cuanto a una
correcta gestión del tiempo para el equipo directivo, ya cuento con
una agenda en pdf, que establece las tareas de cada miembro del
equipo directivo a lo largo de cada curso escolar. No obstante, creo
que tiene posibilidades de mejora y voy a elaborar una en Google
Calendar (hasta ahora venía utilizando en el móvil a nivel
personal) para poder compartirla con mis otras compañeras del equipo
directivo, y para poder modificarla según vayan cambiando las
necesidades del centro.
GESTIÓN DEL TIEMPO
En cuanto a la gestión
del tiempo, en general, me encanta "Remember the Milk", y
voy a empezar a usar esa app en mi móvil. Creo que me será muy
útil, mucho más que una agenda en papel, y mucho más ecológica
seguro. Vengo utilizando otras aplicaciones para eso, pero dado que
me gusta explorar y probar otras cosas, voy a hacer uso de la misma.
PLANIFICACIÓN GENERAL
Utilizando las
herramientas que ya he mencionado anteriormente, y centrándome en la
labor directiva, mi planificación es la siguiente:
En primer lugar,
establecer qué tareas son permanentes, cuales trimestrales y después
las mensuales, asignando a cada miembro del equipo directivo las
responsabilidades correspondientes con relación a cada una de esas
tareas. Algunos ejemplos, siempre centrándome en las EEOOII de
Andalucía se pueden encontrar en el enlace que adjunto en la tarea. Está en progreso, porque estoy pasando la información de mi documento en pdf y modificando cosas, pero espero tenerlo terminado pronto.
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